martes, 8 de enero de 2008

6.-Educación

Se puede decir mejor, con más retorica, con más elocuencia,con mejor oratoria, más alto, pero no se puede decir más claro. Llevaba tiempo mascullando un articulo sobre la educación, tanto colegial como social de la gente joven en la actualidad, pero como soy un vago y si no es sobre chorradas me cuesta mucho ponerme, he decidido poner los vídeos de este señor, que es un juez coherente, de trato humano, que no está endiosado por su cargo (les pasa a casi todos, lo de endiosarse, me refiero, lo de creerse que están más cerca de lo divino que de lo humano. ¡Idiotas! ) Es el juez Emilio Calatayud y suscribo en un noventa por ciento sus palabras. Si no lo habéis oído, escuchadlo, y si así lo habéis hecho, no vendrá mal escucharlo de nuevo.
1.


2.

4 comentarios:

Ray Rudilla dijo...

Al pan, "pan", y al vino, "vino"
Cordiales y afectuosos saludos

pcbcarp dijo...

Este es uno de los nuestros. ¿Le oísteis el día que estos pijoprogres que dicen que nos gobiernan cambiaron el Código Civil para que los padres ya no tengan derecho a corregir moderada y razonablemente a sus hijos?

Folks dijo...

Es la segunda vez que veo el discursito.
Casi todo lo que dice es de una lógica aplastante a pesar de que muchos quieran cerrar los ojos a lo que dice.
Me encanta eso de "la sociedad no es la sociedad, nosotros somos la sociedad y somos miembros de nuestra sociedad"

La estatua del jardín botánico dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo. La parte que no convence es la de los centros escolares. Ya tenemos psicólogos y educador social, pero no es suficiente: necesitamos más psicólogos y más educadores sociales. También creo que el más de la mitad de la responsabilidad corresponde a los padres. Por último, me gustaría que este señor viniera un día a mi centro e intentara dar clase a alguno de nuestros alumnos. O tira al niño por la ventana o se tira él. Al final, para que no llegara la sangre al río, lo expulsaría.
Los centros escolares no podemos asumir más competencias y los profesores no podemos ser los padres y madres de los alumnos. Creo que cumplimos más que de sobra nuestra parte en la tarea de cuidar a los menores.

Related Posts with Thumbnails