Yo también quería tener esta joya de la canción española. Ha nacido una estrella. Bueno todos sabíamos que estaba ahí, latente, esperando el momento de dar el brinco hacia lo más alto de nuestra música más patria, más fraternal. Las letras de las coplas cantadas por él, adquieren su verdadera magnitud, su autentico significado, profundizan en las entrañas de los sentidos, de la razón, del gusto. ¡Qué puedo decir! Mejor escuchar.
viernes, 28 de diciembre de 2007
3.-El rey de la copla.
Publicado por Capazorros a las 18:59 16 comentarios
Etiquetas: artista con mayuscula, copla, genialidad
lunes, 24 de diciembre de 2007
2.-El aguinaldo.
El blogero ( o como se diga) les desea Feliz Navidad
y prospero año 2008.
Publicado por Capazorros a las 14:30 20 comentarios
Etiquetas: el aguinaldo, el barrendero, el sereno, nostalgia, tiempos pasados
domingo, 16 de diciembre de 2007
1.-Inauguración
Debo inaugurar e inauguro este bló.
Declaración de principios: Este bló que hoy se estrena, tratara en todo momento de ser políticamente escatológico e incorrecto, o no, según. Procurara dejar a un lado la política, hasta que no pueda más y suelte por esta boca lo que no está en los escritos. La escatología y sus diferentes ramas llenaran gran parte de sus páginas (No hay que esforzarse mucho para eso, con hablar de la actualidad ya esta hecho).
¿A quien va dirigido este bló? ¡Ay amigo!, ¡qué pregunta!: A los que no saben leer, a los estreñidos, a los peces de colores, a los que no tienen ascensor, a los que si lo tienen, a los que pintan la mona, a los que ¿sufren? de pereza, a los borrachos (no a todos), a los que piden la penúltima, a los que dicen tacos, a los machotes, a los maricones de toda la vida, a los que fuman a escondidas en sus trabajos, a los que han hecho la mili, a los que se libraron de hacerla por excedente de cupo, a los que respetan el medio ambiente y no se duchan todos los días, a los que no ponen la música alta, a los que no hacen comentarios en el cine, a los que no hacen ruido con la boca cuando comen, a los que ceden el asiento a las embarazadas o a la gente mayor, a la guardia civil, a los indios de las películas (los de plumas y pinturas en la cara), a los americanos (los que peleaban contra los indios, excepto al General Custer), a los espadachines, a los que no saben planchar, a los que se agobian, a los del Rincón de Beniscornia o sea a los rinconeros, a los murcianos, a los de Caí, a los andaluces, a los de Madrid, a los del resto de España, a los del resto de Europa, a los del resto del mundo, al pato Saturnino, al maestro armero, a los que no saben idiomas, a los que les gusta la copla y a los que no, a los que no dan consejos, a los de las "escolumnas" (ellos saben quienes son), a tontas y a locas, a los Reyes Magos (a Papá Noel que le den, además no existe), a los que se han copiado en el colegio, a los que fuman y a los que lo han dejado, a los que saludan en el campo y no en la ciudad (nunca lo entenderé), a los que son mu' brutos y a los que no lo son tanto, a Perico de los palotes, a los funcionarios (¡Jodeeer!), a los que critican a los funcionarios, a lo que no se atreven a decir que son de derechas ( ser de derechas no es malo), a los que dicen que son de izquierdas pero a la hora de la verdad son más de derechas que Girón (estos son multitud), a los de izquierdas, a los de izquierdas de verdad (estos son pocos), a los que se comen un cocido incluso en agosto, a los que van "cocidos" incluso en agosto, a los que no han visto un ovni, a los que lucharon, codo con codo, con Viriato, a los que escuchan la radio, a los que jamas lograran aprender a escribir a maquina con todos los dedos y deprisa, a los que les gusta la música clásica, a los que no, a lo que les gusta el Fari, por supuesto, a los que me soportan, a los que me han soportado, a los que me soportaran, a los que soporto, a los que he soportado, a los que soportare, a los de mi portal, a los que no saben donde esta la Calle Sisebuto, a Mahou, a los que no saben hacer el bacalao al pil pil (yo ya si), al pollito Pocholin, a los que están hasta los mismísimos, a los que te dejan en paz, a los que pierden el tiempo (noble y difícil arte), a los que hablan panocho, a los afortunados que nunca leerán este bló, etc,etc.(Continuara).
¡Casi dos años pa' esto! ¡La puta!
Publicado por Capazorros a las 23:24 39 comentarios
Etiquetas: inauguración