viernes, 28 de diciembre de 2007

3.-El rey de la copla.


video


Yo también quería tener esta joya de la canción española. Ha nacido una estrella. Bueno todos sabíamos que estaba ahí, latente, esperando el momento de dar el brinco hacia lo más alto de nuestra música más patria, más fraternal. Las letras de las coplas cantadas por él, adquieren su verdadera magnitud, su autentico significado, profundizan en las entrañas de los sentidos, de la razón, del gusto. ¡Qué puedo decir! Mejor escuchar.

lunes, 24 de diciembre de 2007

2.-El aguinaldo.

El blogero ( o como se diga) les desea Feliz Navidad


y prospero año 2008.
























Los cuarentones si lo recordaran. Por estas fechas, quizás un poco antes, se recibía la visita del barrendero, del sereno, puede que de alguien más, no lo recuerdo, para felicitar las fiestas a la familia y pedir el aguinaldo. No se lo que se le daba, yo era pequeño, pero supongo que una peseta o dos, o tal vez se llegara al duro. Era el sobresueldo que se sacaban estos señores por aquellas fechas. Recuerdo el camión de la basura, que no era , por supuesto, como los de ahora y como los barrenderos recogían los cubos que los vecinos dejaban en el portal , los vaciaban y allí quedaba el cubo, tirado, esperando que viniera su dueño a recogerlo. Por supuesto no había bolsas de basura, los desperdicios se echaban directamente en el cubo que ,eso si, solía tener forrado el suelo interior de papel de periódico.


¿ Y el sereno? ¡Serenoooo! se voceaba, y se acompañaba la llamada con unas palmas. ¡Vaaa! Se oia al poco. Un ¡Vaaa! que siempre iba unido por el golpeteo del chuzo sobre el suelo. Era el vigilante nocturno, la ley en la noche, nuestro superheroe patrio, nuestro Spiderman. ¡JA! ¡Qué más quisiera Spiderman! A nuestro héroe le valía con su palo acabado en un pincho de hierro, el chuzo, para mantener a raya a todo malintencionado de la época. Pues si, al poco llegaba el sereno, con su sempiterna cara de sueño y sus mofletes rosados por los chatillos de vino que se iba tomando por las tabernas del barrio, te daba las buenas noches, te abría el portal y a seguir la ronda. Este personaje se extinguió, entre otras cosas, por la aparición de un virus letal para él: el porterus automaticus.


Pues lo dicho señores, que muchas felicidades y que el año que viene dure, por lo menos, lo que este.

domingo, 16 de diciembre de 2007

1.-Inauguración

Debo inaugurar e inauguro este bló.


Declaración de principios: Este bló que hoy se estrena, tratara en todo momento de ser políticamente escatológico e incorrecto, o no, según. Procurara dejar a un lado la política, hasta que no pueda más y suelte por esta boca lo que no está en los escritos. La escatología y sus diferentes ramas llenaran gran parte de sus páginas (No hay que esforzarse mucho para eso, con hablar de la actualidad ya esta hecho).



¿A quien va dirigido este bló? ¡Ay amigo!, ¡qué pregunta!: A los que no saben leer, a los estreñidos, a los peces de colores, a los que no tienen ascensor, a los que si lo tienen, a los que pintan la mona, a los que ¿sufren? de pereza, a los borrachos (no a todos), a los que piden la penúltima, a los que dicen tacos, a los machotes, a los maricones de toda la vida, a los que fuman a escondidas en sus trabajos, a los que han hecho la mili, a los que se libraron de hacerla por excedente de cupo, a los que respetan el medio ambiente y no se duchan todos los días, a los que no ponen la música alta, a los que no hacen comentarios en el cine, a los que no hacen ruido con la boca cuando comen, a los que ceden el asiento a las embarazadas o a la gente mayor, a la guardia civil, a los indios de las películas (los de plumas y pinturas en la cara), a los americanos (los que peleaban contra los indios, excepto al General Custer), a los espadachines, a los que no saben planchar, a los que se agobian, a los del Rincón de Beniscornia o sea a los rinconeros, a los murcianos, a los de Caí, a los andaluces, a los de Madrid, a los del resto de España, a los del resto de Europa, a los del resto del mundo, al pato Saturnino, al maestro armero, a los que no saben idiomas, a los que les gusta la copla y a los que no, a los que no dan consejos, a los de las "escolumnas" (ellos saben quienes son), a tontas y a locas, a los Reyes Magos (a Papá Noel que le den, además no existe), a los que se han copiado en el colegio, a los que fuman y a los que lo han dejado, a los que saludan en el campo y no en la ciudad (nunca lo entenderé), a los que son mu' brutos y a los que no lo son tanto, a Perico de los palotes, a los funcionarios (¡Jodeeer!), a los que critican a los funcionarios, a lo que no se atreven a decir que son de derechas ( ser de derechas no es malo), a los que dicen que son de izquierdas pero a la hora de la verdad son más de derechas que Girón (estos son multitud), a los de izquierdas, a los de izquierdas de verdad (estos son pocos), a los que se comen un cocido incluso en agosto, a los que van "cocidos" incluso en agosto, a los que no han visto un ovni, a los que lucharon, codo con codo, con Viriato, a los que escuchan la radio, a los que jamas lograran aprender a escribir a maquina con todos los dedos y deprisa, a los que les gusta la música clásica, a los que no, a lo que les gusta el Fari, por supuesto, a los que me soportan, a los que me han soportado, a los que me soportaran, a los que soporto, a los que he soportado, a los que soportare, a los de mi portal, a los que no saben donde esta la Calle Sisebuto, a Mahou, a los que no saben hacer el bacalao al pil pil (yo ya si), al pollito Pocholin, a los que están hasta los mismísimos, a los que te dejan en paz, a los que pierden el tiempo (noble y difícil arte), a los que hablan panocho, a los afortunados que nunca leerán este bló, etc,etc.(Continuara).



¡Casi dos años pa' esto! ¡La puta!





Related Posts with Thumbnails